El teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta
Piden difundir el teléfono 116000 para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos
Se trata de un número gratuito y confidencial, disponible las 24 horas del dia
La Fundación ANAR ha pedido que en todas las noticias relacionadas con desapariciones de menores de edad se facilite el teléfono 116000, que atiende tanto a menores de edad como a adultos implicados en una desaparición de un niño o adolescente, sea cual sea la causa de la misma.
El teléfono, que funciona las 24 horas del día, es gratuito, garantiza la confidencialidad y ha recibido recientemente el Premio Ciudadano Europeo 2022.
El 15 de septiembre de 2010, el Ministerio del Interior adjudicó la gestión del 116000 a la Fundación ANAR. El teléfono funciona en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y forma parte del Centro Nacional de Desaparecidos.
Durante el año 2021, la Fundación ANAR atendió 2.892 peticiones de ayuda y colaboró en 1.172 casos de desapariciones de menores de edad, entre las que destacan las fugas y los secuestros parentales.
Además, ANAR ha intervenido en 18 casos de secuestro criminal en España a lo largo de 2021, lo que supone un incremento del 125% respecto a 2020.
La Fundación ANAR pertenece a la organización AMBER Alert Europe, red de 37 organizaciones para salvar a los menores de edad desaparecidos en riesgo; y es miembro de Missing Children Europe, federación europea de instituciones que atienden a niños desaparecidos y niños explotados sexualmente.
El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros
RTVE tampoco retransmitirá la final de Eurovisión 2026, el 16 de mayo, ni las semifinales
El buscador publica su informe anual que retrata el interés por ciertas noticias y las curiosidades que nos rondan la cabeza: por ejemplo, hacer fuego con dos palos








