El PSOE invita a Por Ávila a hacer un uso responsable del Bando Móvil
La Junta trabaja en una nueva normativa de incentivos para atraer médicos a hospitales "menos atractivos"
El consejero de Sanidad ha avanzado que su departamento trabaja en un cambio de normas que llevará a las Cortes para cubrir plazas de difícil cobertura
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha anunciado este jueves en las Cortes que su departamento trabaja en un cambio normativo para favorecer que los profesionales sanitarios acudan a plazas de difícil cobertura.
Así lo ha señalado Vázquez durante su segunda intervención en la Comisión de Hacienda de las Cortes, donde ha comparecido para explicar las cuentas de su departamento para 2023, y en respuesta a los grupos parlamentarios.
En concreto, ha señalado que la nueva normativa, que se llevará a las Cortes, y que tendrá como bases mejoras en la incentivación económica, en antigüedad, en carrera profesional docente e, incluso, ha dicho, la Junta se plantea utilizar el Estatuto Jurídico del Personal Sanitario para que la cobertura de esas plazas sean por concurso y no por concurso oposición, lo que "facilitaría que haya gente interesada en ir".
El objetivo, ha dicho, es que los profesionales puedan acudir en su carrera profesional a "hospitales menos atractivos como Ávila o El Bierzo", para después, acudir "a otros más atractivos".
El Ejecutivo asigna una capacidad a cada Comunidad Autónoma. Si se triplica esa cifra, el gobierno regional podrá pedir el traslado de niños a otras zonas del país
Profesionales y alumnos de hostelería competirán por convertirse en el mejor chef emergente de la comunidad con elaboraciones elaboradas a partir de productos de Alimentos de Palencia
Cascada de nombramientos para los diferentes departamentos y direcciones generales de la estructura orgánica que entrará en vigor el 2 de julio
Según la Junta, "queremos que los municipios, especialmente los más pequeños, dispongan de más capacidad para mantener sus servicios"








