Las actividades se extenderán a Zamora y Ávila e incluyen una conferencia y la actuación del coro universitario
Estudiantes de siete universidades europeas sientan en Salamanca las bases del futuro del campus europeo
Ultiman la 'Declaración de Estudiantes de Salamanca', que supondrá la incorporación plena de este colectivo a los cuerpos de gobierno de la alianza
Representantes estudiantiles de las siete universidades integrantes de la alianza 'EC2U' que integran las instituciones académicas de Coimbra, Iasi, Jena, Pavía, Poitiers, Salamanca y Turku, y miembros de la red 'Erasmus Students Network' (ESN) trabajan estos días en la Universidad de Salamanca en la redacción de la llamada 'Declaración de Estudiantes de Salamanca'.
Este texto, que tendrá carácter "definitivo" la "próxima semana", supone "la integración plena de los estudiantes de las universidades del consorcio en los cuerpos de gobierno de la alianza", ha apuntado la Universidad de Salamanca (USAL).
Su integración se materializará mediante la constitución de un Consejo de Estudiantes, que colaborará "activamente" en los trabajos de preparación de la segunda fase de la alianza 'EC2U', que se presentará ante la Comisión Europea durante el próximo año 2023.
A lo largo de esta semana, los estudiantes han participado en varias actividades y encuentros de trabajo que han culminado con la inauguración del 'Master Universitario en Lenguas, Culturas y Sociedades Europeas en contacto', que es el "primer master interuniversitario de la alianza EC2U que permite estudiar en hasta cuatro universidades de cuatro países europeos diferentes obteniendo titulación oficial en uno o varios de ellos".
El Campus Europeo de Ciudades-Universidades 'EC2U' es una alianza multicultural y multilingüe integrada por "universidades de larga tradición, dirigidas por la educación y la investigación, comprometidas local y globalmente de cuatro regiones diversas de la Unión Europea", ha apuntado la USAL.
Concretamente, conforman la red la Universidad de Coimbra, la Universidad de Iasi, la Universidad de Jena, la Universidad de Pavía, la Universidad de Poitiers (entidad coordinadora), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Turku.
Este jueves en el Salón de grados de la Facultad de Derecho con la presencia entre otros del excomisario europeo de energía y acción climática, Miguel Arias Cañete
El secretario general Iberoamericano apunta a la presidencia española de la Comisión Europea como factor para "reforzar los lazos" entre ambos continentes
Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








