Un boleto sellado en la avenida Juan Pablo II que corresponde a la segunda categoría (5 aciertos + complementario)
Pedro Gómez de Quero deja su cargo como director médico del hospital de Salamanca
Tras tres años como director Médico, Pedro Gómez de Quero cierra una etapa, con los objetivos iniciales cumplidos, y deja su cargo por motivos personales
Pedro Gómez de Quero llegó al equipo directivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) en 2019, desde la jefatura del servicio de Pediatría, para aportar su experiencia en la gestión de personas y su talante negociador.
Aceptó el reto asumiendo la tarea del traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca como una oportunidad para el cambio, siempre pensando en la humanización del sistema sanitario (labor que ha realizado de manera incansable, también asumiendo la presidencia de la Comisión Central de Humanización del centro). Trabajo que se vio modificado por la pandemia de la COVID-19, cuya gestión tuvo que simultanear con solvencia.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca quiere reconocer el trabajo llevado a cabo por el doctor Gómez de Quero al frente de la dirección de Médica del complejo asistencial en esta etapa tan intensa, que se ha materializado con éxito: la del traslado y puesta en marcha del Nuevo Hospital de Salamanca.
El próximo 20 de noviembre, tras tres años como director Médico, Pedro Gómez de Quero cierra una etapa, con los objetivos iniciales cumplidos, y deja su cargo por motivos personales.
Tomará el relevo Álvaro Otero, actual jefe de servicio de Neurocirugía del CAUSA, con carácter transitorio, hasta la convocatoria de la Dirección Médica por libre designación.
Si algo ha caracterizado a Gómez de Quero en este tiempo al frente de la dirección ha sido que siempre ha estado abierto al diálogo, realizando sus funciones con gran dedicación, arrojo e integridad; luchando por mantener a su equipo unido y pensando en los más de 5000 profesionales que conforman el complejo asistencial salmantino. En una época convulsa en la que ha mirado hacia delante con voluntad de mejora continua y la humanización sanitaria bajo el foco; siempre.
Medidas preventivas por fuertes rachas este 26 de abril desde mediodía y clausura varias zonas verdes para evitar riesgos a la población
El cambio demográfico se consolida en Castilla y León y también en Salamanca, donde la maternidad tardía ya supera claramente a la juventud
Grupos de toda España critican los acuerdos entre PP y Vox y reivindican la universalidad de los derechos en un encuentro organizado por Asdecoba








