Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
Línea especial de autobuses, dispositivo policial y horarios: Salamanca se prepara para el Día de los Santos
Asimismo, se habilitará un carril para el estacionamiento de las furgonetas de los vendedores ambulantes
La festividad por el Día de los Santos ya está aquí y sin restricciones de por medio. Así, el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado "anima" a los vecinos de la ciudad a "aprovechar" todos los días del puente festivo para realizar las respectivas visitas a los diferentes cementerios de la capital salmantina en horario de 09:00 a 18:30.
Con el fin de evitar colapsos y fomentar la fluidez del tráfico en el acceso a los cementerios, la Policía Local ha diseñado un dispositivo especial que estará vigente hasta el miércoles 2 de noviembre.
En concreto, a las entradas situadas en la plaza del Cementerio San Carlos Borromeo y en la glorieta del Obispo Bobadilla únicamente podrán acceder los vehículos de servicio público (taxis), carga y descarga, servicios fúnebres y aquellos que transporten a personas con problemas de movilidad.
Es por tanto recomendable la utilización de los accesos al cementerio desde la carretera de Ledesma, Avenida de Carmen Martín Gaite y Glorieta del Obispo Bobadilla, donde se encuentra la puerta principal de acceso al camposanto.
Línea especial de autobuses
El martes, 1 de noviembre, funcionará una línea especial de autobuses al cementerio, con salida del Alto del Rollo y parada final ubicada en las inmediaciones de la plaza de Ramiro II (frente al tanatorio). Además, el martes se incrementarán los servicios de la línea 4, cuya frecuencia de paso será de 12 minutos. Por su parte, las paradas de taxis estarán ubicadas en la plaza del cementerio y en la glorieta del Obispo Bobadilla con la Avenida del Obispo Sancho de Castilla.
Desde el Ayuntamiento se recomienda, en caso de acudir en coche particular, la utilización de los estacionamientos del acceso Oeste, situados en las Avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens, y de los ubicados en las zonas residenciales próximas a la necrópolis, en el barrio de Huerta Otea y en los nuevos polígonos de Pizarrales.
El aparcamiento de vehículos estará prohibido en el recinto y en los viales de entrada y salida de la gasolinera situada en el acceso oeste a la N-620 en la Avenida Luis Camoens, junto a la tapia del cementerio, así como en el tramo de acceso al tanatorio San Carlos Borromeo.
Puestos ambulantes
Los puestos de flores, churros y roscas estarán ubicados en las avenidas de Alfonso XI, habilitándose un carril para el estacionamiento de las furgonetas de los vendedores en dirección a la glorieta de San Marcelino de Champagnat y Obispo Sancho de Castilla.
Cementerio Virgen de la Salud
Por lo que se refiere al Cementerio Virgen de la Salud, estará prohibido el estacionamiento en la calle San Ildefonso, junto a la tapia y la antigua entrada de este recinto, permaneciendo abiertos los nuevos accesos y zona de aparcamiento a través de la propia calle San Ildefonso, desde la Glorieta del barrio de Los Alcaldes o desde el cordel de Merinas de Vistahermosa.
La Policía Local regulará el tráfico en la zona estableciendo las regulaciones de tráfico que faciliten el acceso al camposanto de Tejares, en función de la afluencia de vehículos y personas.
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'
Están dirigidos a mayores de 60 años empadronados en Salamanca. Se requiere inscripción previa que se podrá formalizar desde hoy hasta al 17 de febrero








