La modernización del espacio, clave para la feria Salamaq, reduce el consumo energético e incorpora digitalización de vanguardia y mejoras en el bienestar animal
Decidido el cartel oficial de la Semana Santa 2023 de entre un total de 36 candidatos
La exposición del XXXVIII Concurso de Fotografías de la Semana Salmantina se podrá visitar desde hoy hasta el 7 de noviembre en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'
La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto al presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo, han inaugurado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' la exposición del XXXVIII Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina, del que ha salido la imagen que se convierta en el cartel anunciador de la Pasión de 2023.
Durante la inauguración se ha dado a conocer la fotografía ganadora, seleccionada por el jurado calificador. En este caso se trata de la imagen número 19 llamada 'Pasión 1', del fotógrafo Alfonso Barco Martín.


El segundo premio ha sido para la fotografía número 17, de título 'Grande' del fotógrafo Manuel López Martín que será la imagen portada de la revista 'Christus', premiada con 600 euros.

Por último el tercer premio ha sido sustituido por un accésit 'piedra dorada' con el que se busca premiar a la imagen que mejor refleje la belleza de la piedra de Villamayor en el marco de los desfiles procesionales. Para la imagen número 18, de título 'Jesús Flagelado', del fotógrafo Vicente Cid Pérez, premiada con 300 euros.

Al concurso, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías, se presentaron 127 fotografías, de 28 autores diferentes. El jurado de selección, reunido hace diez días, descartó 91 fotografías que no cumplían con los requisitos establecidos en las bases y seleccionó finalmente 36 imágenes, que forman parte de la exposición, aunque seis de ellas no optan a ser cartel oficial, ha apuntado el consistorio
Sobre el certamen, están establecidos, como en anteriores ediciones, tres premios. El primero será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023; el segundo y tercer premio estarán dotados con 1.000 euros y 600 euros, respectivamente, y 300 euros para el accésit 'Piedra Dorada'.
Los criadores aseguran que el sector atraviesa su mejor momento tras la pandemia por el aumento de festejos, y el interés de una nueva generación de aficionados
La organización agraria urge a Junta y Gobierno medidas extraordinarias tras unas pérdidas que en algunos cultivos alcanzan el 100 por ciento
Una sentencia del TSJCyL anula parcialmente la modificación urbanística aprobada en Puente del Congosto








