La Aemet activa avisos en varias comunidades y advierte de una tarde marcada por la inestabilidad meteorológica
Expertos internacionales reflexionarán en Salamanca sobre la longevidad como "oportunidad" económica
El congreso abarcará una "amplia" temática con aspectos como la transformación del ciclo laboral y el aprovechamiento de oportunidades ante la nueva longevidad...
Salamanca acogerá los días 2 y 3 de noviembre el Congreso Internacional de Economía de la Longevidad, en el que expertos internacionales reflexionarán y pondrán en común aspectos relacionados con el aumento de la esperanza de vida y la "oportunidad" que ofrece como "dinamizador económico".
La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (Cenie) promueven esta cita que contará entre los ponentes con el Premio Nobel de Economía en 2017 Richard H. Thaler, Andrew J. Scott, Daniela Bas, Hervé Boulhol, Nicholas Barr, María Gato e Isabel Ferreira, y, entre las autoridades presentes, está prevista también la asistencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Así lo han dado a conocer durante la presentación del encuentro la subdirectora de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Pilar Jiménez, el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez Domínguez,; y el catedrático de la Universidad de Salamanca e investigador del CENIE, de Pablo Antonio Muñoz Gallego.
Según los organizadores, el congreso abarcará una "amplia" temática con aspectos como la transformación del ciclo laboral y el aprovechamiento de oportunidades ante la nueva longevidad, los nuevos ciclos laborales, retos y necesidades, y las capacidades específicas ante esta realidad de países como España y Portugal.
Pilar Jiménez ha mostrado su satisfacción por este tipo de acciones promovidas desde Salamanca para "acercar la investigación a la ciudadanía" en el campo del envejecimiento; y, en esta línea, el también representante de la Fundación Luis Rodríguez ha insistido en que "la edad no es un problema, la edad es una oportunidad", pues "la economía de la longevidad puede ser esencial para el desarrollo estratégico y económico de España y Portugal".
Profesionales y ciudadanos recorren la ciudad para reclamar mejoras en la sanidad pública y denunciar la situación del Hospital de Salamanca
Acto central de la recreación 'Salamanca, picas y cultura en tiempos de Francisco de Vitoria 2026'
La provincia alcanza los 25.136 residentes extranjeros en el primer trimestre del año dentro de un récord autonómico que supera los 245.000








