El cambio climático aumentará la demanda de agua de la atmósfera y elevará las necesidades hídricas de los cultivos
Mañueco califica Vitigudino como "la catedral del vacuno en España", sector que reivindica frente a los que lo "demonizan"
Presente en la Feria de Gana de la I Semana Internacional de la carne en Vitigudino para mostrar su "compromiso con la promoción del sector vacuno"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el sector del vacuno, frente a los que desde "una ideología torcida" demonizan este sector que es "la esencia de Castilla y León".
Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante la inauguración de la Feria de Ganado de la I Semana Internacional de la Carne, que se celebra en Vitigudino y donde ha considerado un acierto el cambio de fechas, dado que se celebraba, según ha dicho, durante el mes de agosto.
Allí, el presidente de la Junta ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico con este sector en el que Castilla y León es "líder" y Salamanca y la comarca de Vitigudino son "el corazón" del vacuno. Es más, ha añadido, que esta localidad charra es "la catedral del vacuno en España".
Además, ha valorado "los enormes beneficios" de la carne, frente a aquellos que la demonizan desde un mal entendido concepto medioambiental y ha subrayado la importancia de este sector para que haya futuro en el medio rural. "Vengo aquí a trasladar el compromiso de la Junta con el medio rural, el municipalismo y la ganadería", ha remarcado.
También, ha manifestado el compromiso de su gobierno con la promoción del sector del vacuno para "dar una imagen positiva" del mismo, al tiempo que también se ha comprometido con estar al lado de los ganaderos en el actual brote de lengua azul, donde, ha dicho, se luchará contra la enfermedad y se analizarán sus posibles consecuencias.
Por último, ha insistido en que siempre va a estar al lado y va a apoyar a las zonas que más lo necesitan en Castilla y León y que singularizó en el oeste de la Comunidad. "Estamos con vosotros y vamos a hacer todo lo posible para salir adelante", ha concluido.
La Federación de Caza de Castilla y León prepara la petición para declarar la media veda como Bien de Interés Cultural por su arraigo rural y su peso económico
COAG Salamanca reclama ayudas directas para los profesionales de la apicultura y medidas frente al oso y los abejarucos
La Junta amplía a nuevas comarcas la flexibilización de la PAC ante la falta de pastos y el aumento de los costes agrícolas








