Una de los cuatro artistas que actuarán en el pabellón de España entre el 19 y el 23 de octubre
La Feria del Libro Antiguo regresa a la Plaza Mayor tras dos años de ausencia
Comenzará el 22 de octubre, reunirá a una veintena de librerías especializadas e incluirá una serie de actividades paralelas, como exposiciones, teatro y conciertos
El Ayuntamiento de Salamanca estudiará (y presumiblemente aprobará) a lo largo de la mañana de este 13 de octubre el programa de actividades de la 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que regresará a la Plaza Mayor después de dos años de ausencia. Las fechas, del 22 de octubre al 6 de noviembre.
En principio, y a menos que haya cambios de última hora, contará con un presupuesto cercano a los 57.800 euros y participarán una veintena de librerías especializadas, llegadas desde diversas provincias españolas.
Además de la mera compraventa de ejemplares antiguos y 'raros', el Consistorio planifica una serie de actividades culturales paralelas con las que redondear la propuesta. Casualmente, este 2022 coincide con dos efemérides (el 550 aniversario de la llegada de la imprenta y el aniversario de la muerte de Nebrija) y ambos acontecimientos tendrán un peso propio en la feria.
Entre las ideas que baraja el Ayuntamiento está una exposición sobre el libro antiguo, visitas guiadas con los colegios, presentaciones de varios ejemplares, conciertos y obras de teatro durante toda la semana y, como colofón, debates y mesas redondas sobre cuestiones vinculadas con la literatura. Tal y como recoge la documentación municipal "queremos volver a convertir la Plaza en ese espacio en el que encontrarnos con libros y gente lectora y apasionada" por las letras.
El Ayuntamiento organiza un recital poético-musical en honor a la histórica concejala y referente cultural de la ciudad
El centro comercial muestra una exposición sobre la vida, obra y proceso de beatificación de Sor Teresa Chikaba, figura clave de la historia afrohispana
La presentación reunió a numeroso público en una jornada marcada por la cercanía, la energía y un emotivo homenaje.
Su fotografía, tomada en plena avenida Italia (Salamanca), convierte al público en protagonista y refleja la conexión entre vecinos, artistas y ciudad en el Barrio del Oeste










