Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Detenida como presunta autora del incendio de su propia vivienda
Los bomberos hallaron varios focos del fuego dentro de la residencia. La arrestada, sus hijos y un vecino tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo
La moradora de una vivienda del barrio bilbaíno de Uribarri, que este viernes sufrió un incendio, ha sido arrestada como presunta autora del fuego. Tanto ella como sus dos hijos menores de edad y un vecino tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde de este viernes en un piso situado en la calle Calixto Leguina de Bilbao. Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos bomberos, sanitarios y patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local.
Las tres personas moradoras de dicha vivienda, una mujer y dos menores, hijos de ésta, además de otro residente en el inmueble, fueron trasladados al hospital de Basurto para ser atendidos por inhalación de humo.
Una vez sofocado el incendio por parte de las dotaciones de los bomberos, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas del mismo y se localizaron dentro del domicilio varios puntos como posibles focos. Al lugar se desplazaron posteriormente también efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que confirmaron estas primeras conclusiones.
En la mañana de este sábado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de la mujer. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, la arrestada ha sido presentada en el Juzgado, recoge E. Press.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








