Para que se pronuncie sobre su legalidad, si bien la decisión del Tribunal Europeo podría demorarse entre 18 y 24 meses
Ya es una realidad: Inaugurado el helipuerto del Nuevo Hospital
A lo largo de esta semana empezarán a operar y trasladar los primeros pacientes directamente al hospital
Ha tardado pero ya está aquí, durante la mañana de este 16 de agosto se ha hecho entrega del helipuerto ubicado en la superficie del Nuevo Hospital a la empresa del Sacyl, tras casi un año de los primeros traslados del Complejo Asistencial a la nueva infraestructura.
Aun así no se podrá aterrizar todavía, no hay autorización expresa para poder utilizarlo, aunque, probablemente, a lo largo de esta semana se empiece a operar. Por ahora, se están definiendo circuitos y realizando algunas pruebas.

Una medida que llega con un año de retraso pero que facilitará el traslado de pacientes a las Urgencias y que hasta ahora solo era posible mediante una ambulancia desde el otro helipuerto existente en la capital, el de Huerta Otea que se mantendrá simultáneamente.
Esta inauguración de la helisuperficie, reducirá notablemente los tiempos asistenciales, con el beneficio al paciente y ahorro de recursos.
Las protestas contra el acuerdo Mercosur-UE se traducirán en movilizaciones por todo el país, dejando en Salamanca varias actividades reivindicativas
Los profesionales del campo están en pie de guerra para evitar que este proceso siga adelante
La propuesta se basa en la cesión de terrenos y el aumento en la cuantía de las ayudas de la PAC a este ámbito








