Montserrat y su hija Triana llegan este jueves a la prisión madrileña tras iniciar su traslado en la jornada anterior y haber hecho noche en la prisión leonesa de Villahierro
Confirmados dos nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León
Ambos pacientes son varones, uno joven y otro de mediana edad, diagnosticados en Burgos y en Valladolid, sin ingreso hospitalario
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado dos nuevos positivos en viruela símica correspondientes a la pasada semana epidemiológica, la 32/2022; dichos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Ambos pacientes son varones, uno joven y otro de mediana edad, diagnosticados en Burgos y en Valladolid, sin ingreso hospitalario.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.
Con estas dos nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros cinco casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que ahora se actualizan, la Comunidad suma 55 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, once en Burgos, ocho en León, tres en Palencia, siete en Salamanca, dos en Segovia, uno en Soria; y veintidós en Valladolid; las personas afectadas son todas varones y su edad oscila entre los veintidós y los 82 años.
Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,?), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?
El Consejo de Gobierno inicia los trabajos del presupuesto autonómico, que incluirá el cálculo de ingresos, el escenario macroeconómico y la aplicación de medidas fiscales
Los nombramientos refuerzan la estructura de coordinación del Gobierno autonómico, con responsables en todas las áreas clave y la incorporación a la Comisión de Secretarios Generales
La primera prueba de las oposiciones, con con 1.006 plazas convocadas por Educación, tendrá lugar este sábado








