El calor y las tormentas serán los protagonistas con la entrada del verano, con temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año
El teléfono de atención a la conducta suicida 024 ha atendido más de 34.000 llamadas en sus primeros cuatro meses
Según el Ministerio, el teléfono atiende un total de 300 llamadas diarias y está en funcionamiento las 24 horas, todos los días del año
El teléfono de atención a la conducta suicida 024 atendió en sus cuatro primeros meses de funcionamiento más de 34.000 llamadas, cerca de 1.500 derivaciones a los servicios de emergencia 112 e identificó un total de 585 suicidios en curso.
Así se desprende del balance de actividad de la Línea de Atención a la Conducta Suicida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de mayo, bajo el lema 'Llama a la vida'.
Según las cifras del Ministerio, el teléfono atiende actualmente una cifra diaria de alrededor de 300 llamadas. La línea 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todos los días del año.
Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.
El 024 forma parte del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que fue aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el pasado 11 de mayo y que está dotado con 100 millones de euros de presupuesto.
El pasado 1 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la propuesta de distribución territorial para el ejercicio presupuestario de 2022 de 16 millones de euros destinados al Plan de Acción Mental y el acuerdo se someterá al CISNS.
Las entidades sociales de la Mesa del Refugiado en Salamanca organizan una exposición que acerca la realidad de las personas solicitantes de protección internacional
El inventor de la epidural, Fidel Pagés, sigue sin el reconocimiento mundial que su descubrimiento merece, pese a haber revolucionado el control del dolor
La joven onubense relata en Adamuz, el último tren las secuelas físicas y emocionales del accidente que cambió su vida para siempre y en el que murieron 46 personas








