Los abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia se podrán solicitar desde este lunes en la web de Renfe. Hay que poner una fianza y hacer un mínimo de viajes
Primer día de reservas para viajar gratis en tren: 81.000 personas solicitan los abonos de media distancia, cercanías y Avant
Renfe contabiliza 81.023 reservas de usuarios para comprar billetes con bonificación del 50 y el 100% a partir del 24 de agosto
Un total de 81.023 usuarios se registraron este lunes en la aplicación móvil y página web de Renfe, el primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que se activará el próximo 24 de agosto.
Del total de usuarios registrados ayer, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe, 22.735 en la app Renfe, 9.986 en la app Renfe Cercanías y 127 en la web de Avlo, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.
Los viajeros pueden encontrar toda la información en 'renfe.com', donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización. Así se hace la reserva, paso a paso.
Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos.
Para adquirir el abono, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.
El pago con tarjeta permitirá que la devolución de esta fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.
Los hogares compran más huevos que hace un año, aunque su gasto se ha disparado casi un 28%, mientras el aceite de oliva da un respiro a la cesta de la compra
El programa Auto+ destina 400 millones de euros a subvencionar la compra de vehículos electrificados y admite solicitudes hasta el 31 de diciembre
El beneficio neto aumenta un 7,1% interanual, apoyado en el crecimiento del margen bruto, la estabilidad de los ingresos recurrentes, la menor dotación de provisiones y la mejora de la calidad del balance
El directivo se suma a la entidad para potenciar el negocio con medianas y grandes corporaciones, dentro del despliegue del Plan Estratégico 2025-2027.








