El Ayuntamiento reconoce la excelencia médica y más de medio siglo de labor en defensa de los consumidores; el acto oficial será el 18 de diciembre
El carril bici que unirá Salamanca y Villamayor recibirá el empujón de los fondos europeos next generation
La Junta aprovecha los fondos Next Generation para construir siete carriles bici por 15,7 millones de euros, uno de ellos, entre la capital y la localidad del alfoz
La Consejería de Movilidad y Transformación aprovecha los fondos europeos para ejecutar siete carriles bici en todas las provincias de la Comunidad, salvo en Segovia y Soria, por un importe de 15,7 millones de euros. En concreto, los Fondos Next Generation aportan 13 millones y 2,4 corresponden a la Junta con el objetivo de favorecer la reducción de emisiones y promover una movilidad más activa. Uno de estos nuevos trazados es el que une Salamanca y Villamayor, con casi medio millón de euros de presupuesto.
En el caso de Ávila, cuyo proyecto está redactado y en fase de supervisión técnica, el presupuesto asciende a 1,6 millones de euros. El carril bici está proyectado en la carretera AV-900, desde Ávila a la intersección con Aldea del Rey. En la provincia de Burgos, el proyecto se ha aprobado provisionalmente y el próximo trámite pasará por la información pública de las expropiaciones. El importe del proyecto burgalés asciende a 3,7 millones de euros y se desarrollará en la carretera BU-800, entre Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Carcedo de Burgos, Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo.
El proyecto previsto en la provincia leonesa se ha desdoblado en dos actuaciones, ambas en el alfoz de León, en la CL-623. Por un lado, se ejecutará un carril bici, en la travesía de San Andrés del Rabanedo, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; y por otro, su continuación desde San Andrés del Rabanedo a Lorenzana, con una inversión de 4 millones de euros. Los dos proyectos han sido ya redactados y están en fase de supervisión técnica.
En Palencia, la pista ciclista se sitúa en la carretera P-405, desde Palencia a Villalobón y cuenta con un presupuesto de 903.741 euros. El proyecto ya ha sido aprobado provisionalmente, a la espera de información pública de las pertinentes expropiaciones. En la provincia salmantina, se invertirán 482.091 euros, en el carril ciclista y peatonal de la carretera SA-300, Salamanca-Villamayor, cuyo proyecto ya cuenta con la aprobación provisional.
Los dos últimos proyectos contemplados en esta línea de ayudas, asociada al Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en Entorno Urbanos y Metropolitanos, corresponden a las provincias de Valladolid y Zamora, cuyos proyectos están ya aprobados provisionalmente. En el caso de la primera, el carril bici se ha proyectado en la VA-113, entre Valladolid y Santovenia de Pisuerga, con una inversión de 1,4 millones de euros. En la provincia zamorana, la pista ciclista conectará Zamora y los municipios de su alfoz (Moraleja del Vino, Casaseca de las Chanas y Arcenillas), que está cifrado en dos millones de euros.
Con estos nuevos trabajos se superan los 15,6 kilómetros de red modernizada durante el actual mandato
La prueba deportiva comenzará a las 10:30 horas y obligará a realizar desvíos temporales en varias vías clave del centro de la ciudad
Los trabajos han sido elaborados por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca








