En la tarde de este viernes
El humo dificulta la actuación de medios aéreos en Santa Cruz del Valle
Los indicios apuntan que el incendio puede ser intencionado
El humo dificulta la actuación de los medios aéreos en el incendio de Santa Cruz del Valle, en la provincia de Ávila, que tiene indicios de haber sido intencionado.
Según informa la Junta de Castilla y león, la cabeza del incendio ha alcanzado la cima del monte. Mientras, desde una de las Brigadas de Refuerzo que actúa en el fuego, en concreto la de Puerto El Pico, señalan que las continuas reproducciones les ha obligado a salir "a zona segura".
A todo esto se une la "complicada orografía" del terreno según ha informado, en declaraciones recogidas por el jefe de jornada del dispositivo de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Bachiller.
"En las primeras horas el incendio avanzó bastante rápido", tras declararse a las 16.18 horas del viernes y que la Junta tiene indicios de intencionalidad. "Durante la noche, todos los medios han trabajado para evitar el riesgo de que afecte a las poblaciones. Con la llegada de la mañana se ha procedido a los relevos de todos los medios que trabajan en el incendio", ha explicado.
Si bien no se prevén vientos fuertes, la complicada orografía del terreno dificulta "mucho" el trabajo de las cuadrillas terrestres y de los medios aéreos "debido a que la cabeza tiene mucho humo", ha reiterado el técnico.
Brigadista herido
En la lucha contra el fuego, en la mañana de este sábado, un miembro de la Brigada de Refuerzo Forestal con base en Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, ha resultado herido tras sufrir un esguince de tobillo durante las tareas de extinción en el incendio de Santa Cruz del Valle.
Según informa la Junta a través de sus redes sociales, el profesional ha sido trasladado al Centro de Salud de Arenas de San Pedro.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda








