A finales del ejercicio actual se situará en 25,3 millones de euros.
Los once barrios de Salamanca que ganan población se concentran en el sur y el oeste de la ciudad
La Platina es el distrito que más ha crecido durante la última década, mientras que Garrido Norte es el que más vecinos ha perdido
Es un hecho que gran parte de las provincias españolas pierden habitantes, especialmente las del interior, y Salamanca no es una excepción. La capital salmantina sigue por el mismo camino, pero incluso dentro de la propia ciudad hay diferencias, porque algunos barrios han crecido durante los últimos años. Son pocos, pero existen.
Los datos han sido recopilados por el Observatorio de Salamanca, una web vinculada a la concejalía de Promoción Económica que aglutina información estadística sobre la ciudad, sus servicios, etc.
El Observatorio divide Salamanca en 44 zonas y sólo 11 han ganado población a lo largo de la década 2011-2021. Son las siguientes: Pizarrales (289 más), Puente Ladrillo (292), Tejares (584), Zurguén (513), Platina (921), Vistahermosa (246), Chamberí (150), Teso de la Feria (94), Alambres-San Buenaventura (58), Universidad (98) y el Arrabal (164). La mayoría están lejos del centro histórico, con la salvedad del universitario, y en el sur y el oeste de la ciudad, cerca del río. Puente Ladrillo es la excepción porque está justo en dirección opuesta, en el noreste.
Al hilo de estos datos, hay que aclarar que por mucho que estos barrios hayan crecido, sólo Pizarrales aparece entre los 10 más habitados de Salamanca. La Platina, por ejemplo, ha pegado 'el estirón' durante la última década (de 1.820 a 2.741 residentes) pero sigue estando en el puesto 22 por población, en el centro de la lista.
En cuanto al resto de distritos de Salamanca, están en 'números rojos'. La peor parte se la llevan dos barrios 'grandes' de la ciudad como Garrido Norte y Carmelitas. El primero tiene 1.075 vecinos menos que en 2011 y el segundo 1.096 menos, pero a pesar de todo Garrido Norte continúa siendo la demarcación más poblada de Salamanca, con casi 12.000 habitantes, y Carmelitas aguanta en el tercer puesto, con 8.341 (en 2011 era la segunda, pero Pizarrales le ha arrebatado esa posición).
El balance final de esta década, finalmente, no puede ser bueno, porque la ciudad en su conjunto pierde habitantes, de 155.500 en 2011 a menos de 146.000 en la actualidad.
Los niños podrán depositar sus deseos hasta el 5 de enero en seis oficinas tanto de la capital como de la provincia
Sostienen que el servicio es moderno, fiable y con altos índices de puntualidad, y critican que la propuesta socialista responde más a un intento de "desprestigio"
La provincia encabeza el regreso de población desde otras comunidades y países a Castilla y León en la última convocatoria de ayudas
El Ayuntamiento reconoce la excelencia médica y más de medio siglo de labor en defensa de los consumidores; el acto oficial será el 18 de diciembre








