La nación caribeña convertirá el español en una asignatura troncal de su sistema educativo, dados sus vínculos con República Dominicana
El Papa no descarta renunciar al cargo: "La puerta está abierta. Es una opción muy normal"
Francisco aclara que ahora mismo no piensa en dejar el papado, pero admite que tendrá que empezar a limitar su actividad, especialmente en lo que atañe a los viajes
El Papa Francisco ha dejado la puerta abierta a su dimisión, pero ha precisado que no está pensando en ello en la actualidad, aunque ha reconocido que tiene que reducir su actividad, especialmente en cuanto al ritmo de viajes.
"La puerta está abierta. Es una opción muy normal", ha manifestado el Papa, de 85 años, a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Canadá. El Pontífice ha puntualizado que no está pensando en dimitir ahora mismo, pero eso no significa que no pueda empezar a valorar esta posibilidad próximamente.
En este sentido, se ha referido a su estado de salud, ya que en los últimos seis días, apenas podía dar algunos pasos y se ha tenido que desplazar en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo por la lesión de rodilla que arrastra, informa E. Press.
"No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes. Pensando en mi edad y mi limitación, tengo que tomármelo con calma", ha reconocido al respecto.
Su problema de rodilla podría solucionarse con una operación, pero no quiere volver a pasar por el quirófano después de la intervención en el colon hace poco más de un año. "Con la anestesia no se juega", ha expresado el Pontífice sobre someterse a una operación.
Miles de habitantes de lo que hoy es Israel tuvieron que abandonar sus pueblos durante el proceso de consolidación del nuevo estado
Ambos países coinciden en que Teherán "nunca" debe disponer de armas nucleares
Las elecciones locales y regionales han dejado un país "profundamente fragmentado" y han puesto en solfa el tradicional sistema bipartidista británico








