En una entrevista con Tribuna apuesta por que su partido sea decisivo, propone de dónde sacar dinero para empleo juvenil y defiende una inmigración ordenada
La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022
El Ayuntamiento la ha elegido "en reconocimiento a su compromiso con la ciudad", al rol de las mujeres en las instituciones académicas y como homenaje a la UPSA
La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, será la pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022, "en reconocimiento a su compromiso con la ciudad, al papel que desempeñan las mujeres al frente de las instituciones académicas y en homenaje a la aportación que realiza la UPSA al desarrollo de Salamanca", explican desde el Consistorio.
Así, la rectora de la UPSA pronunciará el discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca el próximo 8 de septiembre, tras la celebración de la misa en honor de Santa María de Vega, patrona de la ciudad.
Natural de Orense, casada y madre de cuatro hijos, Mirian Cortés está vinculada a Salamanca desde 1992, ciudad en la que cursó la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia, obteniendo en ambos casos premio extraordinario.
La rectora de la UPSA es, además, Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y ha ocupado, entre otros cargos académicos, el decanato y el vicedecanato de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia, donde también ha ostentado la secretaría general antes de asumir el rectorado. Asimismo, es miembro de la Comisión Asesora del Consejo Episcopal para los asuntos jurídicos de la Conferencia Episcopal Española desde 2011, y miembro del Consejo de Dirección de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León desde 2019.
Es autora de más de un centenar de publicaciones científicas de diversos tipos, tales como artículos en revistas científicas, libros, obras generales, comentarios a las leyes de la iglesia católica latina y oriental y sobre materias relacionadas con el Derecho Canónico y el Derecho Eclesiástico del Estado, principalmente.
Además, ha sido directora de tesis doctorales, ponente en congresos, jornadas o seminarios, miembro de tribunales de tesis y concursos a plazas de profesorado, miembro de consejos de revistas científicas y revisora de artículos especializados.
Las tres galardonadas en Salamanca celebran su trayectoria profesional, destacan los retos que han superado y llaman a avanzar hacia la igualdad real
El Ayuntamiento reconoce a Pilar Rodríguez Sánchez, María Ángeles Almeida Parra y Elena Salamanca por su trayectoria profesional y su compromiso con la sociedad
Un día menos para el 15M y los candidatos exprimen las horas de cada jornada que resta para que no se escape ningún voto








