La víctima, de 68 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Salamanca
Condenado a 10 años de cárcel en Salamanca un abuelo que abusaba sexualmente de su nieta menor de edad
Los hechos probados se repitieron a lo largo del tiempo hasta que la menor lo confesó todo a su madre
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre de 78 años a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual continuado a su nieta menor de 16 años. Además, se le impone la prohibición de aproximarse a su domicilio, lugar de estudios o trabajo, así como cualquier otro lugar frecuentado por la víctima a una distancia inferior a 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos 18 años.
A la suma, se le impone la medida de libertad vigilada con posterioridad a la pena de prisión por un tiempo de ocho años. El acusado debe asimismo, indemnizar a la mejor con una cantidad de 15.000 euros, debido a los "daños morales que ha sufrido y sufre".
HECHOS PROBADOS
Según relata la sentencia remitida, aprovechando el acusado que la menor acudía de visita en compañía de su madre, en "varias ocasiones" y durante el año 2020 hasta el 2021, realizaba tocamientos en sus pechos y partes íntimas, tanto por encima como por debajo de sus ropas, llegando en ocasiones a masturbarse en su presencia.
En alguna ocasión, continúa, "encontrándose en compañía de otros familiares y aprovechando un juego familiar de hacerse cosquillas, ha realizado tocamientos a la menor en los pechos por encima y debajo de la ropa, sin levantar sospechas de los demás presentes".
Además, en varias ocasiones, llegó a retirarle la ropa interior, introduciéndole los dedos en la vagina, y obligando a la víctima a masturbarle.
En todas las ocasiones, la víctima se quedaba totalmente paralizada "por miedo y vergüenza", sin saber reaccionar, haciéndose en algunas ocasiones la dormida.
Finalmente, en agosto de 2021, ante la comunicación de su madre de ir a visitar a sus abuelos y el miedo de la víctima de quedarse sola con el procesado, la menor procedió a relatar los hechos acontecidos.
La mujer firmó el parte de entrega con los datos del comprador, el cual había trabajado anteriormente en esa empresa
El personal sanitario ha tenido que atender a un hombre de 76 años y una mujer de 56
Los servicios de emergencia han tenido que atender a un motorista y a una mujer por respectivos golpes








