Ante la falta de resultados relevantes para la investigación después de tres meses
El último audio de Esther López deja claro que quería irse a casa
Finalmente, la joven de Traspinedo decidió regresar junto a sus dos amigos justo antes de desaparecer
El sumario del caso Esther López notifica que la joven de Traspinedo quería irse a casa la noche de su desaparición a través de una nota de audio que envió por Whatsapp.
Según el audio de la vallisoletana de 35 años, Esther quería volver a su domicilio en lugar de salir de fiesta, como se indicó en un principio en las delcaraciones de los primeros sospechosos de su muerte.
"Ni idea, tío. Ahora mismo, ni idea... Ni idea, y yo me voy a ir para casa y ya cada uno en su casa... Entonces, ni idea, es que ni idea", explica Esther a su amigo 'Carolo' justo antes de desaparecer.
El mensaje de voz fue enviado por la fallecida, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 5 de febrero de este año, a las 00.58 horas del 13 de enero, fecha en la que desapareció, según explica el Norte de Castilla.
Al parecer, esos eran los planes de la desaparecida tras haber estado por la tarde con el propio 'Carolo' y Óscar, principal sospechoso de la investigación, aquel día viendo un partido de fútbol en un bar y en un coche camino del pueblo.
En los mensajes, no aparece más información justificando el por qué de que Esther López se reencontrase con los dos varones que la vieron por última vez con vida. Supuestamente, la joven se habría unido a ellos minutos más tarde de mandar ese último mensaje.
Esa conversación habría comenzado con un mensaje del primer amigo de Esther que rezaba "Eii, Buenas. Noches. Estás despierta", a las 00.44 horas, a lo que la difunta respondía "Oye, amigo, ¿qué?, que estás ahí con 'miniyó', liados a las tragaperras, ¿a que sí? Como siempre".
Los mensajes contibuaban con Carolo contestando "Bueno, nosotros estamos aquí donde Luisón... Nos vamos a ir para casa todos, porque tenemos que hacer...". La de Traspinedo decía al instante "¿Qué vais a hacer? No la liéis, no la liéis más, ni la liéis menos. ¿Qué hacéis, a ver? ¿Qué?".
La última prueba de vida de Esther a través de su teléfono móvil es la contestación que le da acto seguido a 'Carolo' cuando este le pregunta dónde podría comprar cocaína: "Ni idea, tío, ahora mismo, ni idea, y yo me voy a ir para casa y ya cada uno en su casa... Entonces, ni idea".
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda








