Se esperan rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Las aeronaves despegarán cuando las condiciones mejoren.
Doce medios aéreos siguen trabajando sobre el incendio de Monsagro una semana después
Se mantiene el Nivel 2 mientras que el de Candelario permanece en Nivel 1 con cinco medios aéreos en la zona
El incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, continúa activo en nivel dos de peligrosidad, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León. Cuando se cumple una semana desde que saltara desde Las Hurdes, a esta hora del lunes una docena de medios aéreos sobrevuela la zona para combatir un fuego, que aún no se ha podido dar por controlado.
En concreto, trabajan en la zona nueve helicópteros, incluidos dos bombarderos de gran capacidad y uno en labores de coordinación, así como dos aviones anfibios y uno de carga en tierra. Además, les acompañan siete técnicos, 23 agentes medioambientales, nueve cuadrillas de especialistas, una brigada helitransportada, dos buldócer, 26 autobombas, una cuadrilla nocturna, 20 cuadrillas de tierra, una unidad móvil de análisis y planificación y una unidad de intervención de la UME.
El otro incendio forestal que asola la provincia de Salamanca, el de Candelario en la Sierra de Francia, también está a punto de cumplir una semana desde que declarara el pasado lunes a eso de las 16.29 horas. Permanece en nivel uno de peligrosidad, según el parte de la Junta, y trabajan a estas horas hasta cinco medios a aéreos en la zona.
Se trata de tres helicópteros, incluyendo un en labores de coordinación, y dos aviones anfibios. Además trabajan en la zona cuatro agentes medioambientales, dos patrullas de especialistas, dos buldócer, seis autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra.
Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando el ahora detenido acuchilló a la víctima que sufrió graves lesiones
Los agentes de la Guardia Civil de Salamanca pudieron localizar al presunto autor de los hechos, que prendió fuego a escobas y zarzas en el 'Picón del Moro'
La falta de asunción de responsabilidad en el asesinato de su hija Asunta y que la Junta de Tratamiento de Topas votó en contra 8-1, entre los argumentos esgrimidos
La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que recibir atención hospitalaria por múltiples heridas








