Juan Carlos Suárez-Quiñones señala la "complejidad" de trabajar en una Comunidad que cuenta con 5,1 millones de hectáreas forestales
El descontrol del incendio forestal de Losacio obliga a desalojar tres poblaciones en Zamora
El fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio.
De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.
La Junta atribuye esta proliferación a las temperaturas "extremas y sostenidas" y a "ciclos de tormentas secas con aparato eléctrico"
Según ha informado el Gobierno autonómico
Los medios se reducen en Candelario, Paradaseca, Figueruela de Arriba, Roelos de Sayago y Navalonguilla por su evolución favorable, pero aún mantienen nivel 1
Los servicios de emergencia que actúan en la zona han localizado otro cuerpo en uno de los trenes siniestrados, el Alvia
Rafael Delgado defiende su actuación en la trama eólica y confía en una sentencia absolutoria
La Fiscalía mantiene acusaciones contra exaltos cargos y empresarios por presuntos delitos de corrupción en la concesión de parques eólicos
El accidente se produjo al chocar el convoy contra una muro de contención que había caído a la vía; 37 personas resultaron heridas








