El mayor número, 282, en Monsagro donde se ocupan de la perimetración
Así ve el incendio que afecta al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia el satélite Copernicus
Castilla y León registra a las 13 horas doce fuegos activos, dos de ellos en nivel 2 de peligrosidad y cinco en nivel 1
El satélite Copernicus ha capturado unas impresionantes imágenes desde el espacio donde se observa el poder y la extensión de las llamas en la zona de Cáceres y Salamanca. Desde el cielo, se aprecia a la perfección la inmensa nube de humo provocada por las llamas.
Copernicus se conjuga de seis satélites, propiedad de la Unión Europea, "desarrollados para satisfacer las necesidades de los servicios Copernicus y de sus usuarios", según dice el Instituto Geográfico Nacional.
El satélite ha publicado las imágenes del incendio en redes sociales donde confirma que el "Sentinel2 captó el pirocúmulo emergiendo de la nube de humo generada por las llamas".
Protección Civil ha procedido a activar el Sistema Copernicus con el fin de obtener información geoespacial por satélite de la situación de los incendios de Salamanca.
Castilla y León registra, a estas horas, doce fuegos activos, dos de ellos en nivel 2 de peligrosidad y cinco en nivel 1 en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid, según informa la Junta en su último parte a las 13.00 horas.
En este sentido, sigue preocupando la situación del incendio de Monsagro, que desde el pasado 11 de julio se encuentra activo derivado del inicial en Ladrillar. Las condiciones de este fuego siguen siendo delicadas, si bien esta noche los contrafuegos han dado dus frutos en El Maíllo, según informaba la Junta. En él se encuentra trabajando un dispositivo formado por 17 técnicos, 37 agentes medioambientales, 17 medios aéreos, siete brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, bulldózer; 22 autobombas; cinco cuadrillas nocturnas, 17 de tierra y la UME.
El ministro del Interior visita el Puesto de Mando Avanzado en El Maíllo del operativo dispuesto por el incendio que permanece activo en la zona de Monsagro
La localidad salmantina es la única que cuenta con auténticas huellas fósiles marinas y ofrece una ruta sobre la ornamentación de viviendas con estos organismo
El Prado de la Vega ha reunido a representantes institucionales, empresariales y sociales para reconocer a los negocios locales como fuente de empleo y desarrollo
La gala ha reunido a representantes municipales, empresariales y sociales para reconocer el talento y el esfuerzo de los emprendedores y profesionales del municipio
El Consistorio y el tejido asociativo rural firman un pacto por el desarrollo sostenible y la cooperación a ambos lados de la frontera
Ambas instituciones reafirman su compromiso de mantener una relación "cercana y permanente" en beneficio de la ciudadanía








