El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
La primera estimación de daños eleva a mil hectáreas las quemadas en Salamanca por el fuego de Ladrillar
El incendio sigue siendo nivel 2 y numerosos medios siguen trabajando porque su evolución es complicada
La primera estimación de daños del incendio declarado en Ladrillar y que se ha extendido a la provincia de Salamanca arroja una cifra aproximada del orden de 1.000 hectáreas quemadas en territorio salmantino que sumar a las más de 2.000 que calcula Extremadura en su territorio. La gran cantidad de humo en la zona está complicando las mediciones, asegura la Junta.
Más de 150 efectivos trabajarán durante esta madrugada, una vez retirados los medios aéreos al caer la noche, en las labores de extinción del incendio que afecta a la comarca de Las Hurdes, que continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad.
El incendio se declaró en la localidad extremeña de Ladrillar a las 19.30 horas de este lunes y pronto se expandió por la comarca hurdana, donde han tenido que desalojarse varios pequeños núcleos de población donde vivían 100 personas y otros 400 de la localidad salmantina de Monsagro.
Según la última hora ofrecida por la Junta, en el incendio trabajan, en total, cuatro técnicos, once agentes medioambientales, siete helicópteros, dos cuadrillas, un avión de coordinación, dos avisen de carga en tierra, dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadas, siete autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, tres bulldozer, una dotación de bomberos municipales y efectivos desplazados por la Diputación de Salamanca, además un helicóptero de coordinación.
La AEMET (Agencia Española de Meteorología) también está realizando boletines específicos para las zonas afectadas con las predicciones de nubosidad y precipitación, temperaturas, viento y humedad. La predicción metereológica de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) alerta de unas temperaturas mínimas de 22 grados y vientos del norte con rachas de 10 a 15 kilómetros por hora.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








