Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
La séptima ola en Salamanca: récord de casos activos de toda la pandemia y en nivel alto de riesgo en el Hospital
Los infectados rozan los 15.000 y han dejado atrás el récord previo, que correspondía con la sexta ola: los ingresos rozan el centenar, pero sin pacientes en UCI
La ya denominada séptima ola, el incremento de casos que se está viviendo en este comienzo de verano, se está dejando notar en Salamanca. La provincia lidera el número de brotes y casos asociados en Castilla y León y marca importantes cifras diarias de contagios y de casos activos. Es el reflejo estadístico de una realidad que está en la calle: vuelven a ser muchos los enfermos de Covid. La confirmación, el hecho de que la pandemia está en su pico en muchos aspectos numéricos.
Según la última actualización de Sacyl, en estos momentos hay casi 15.000 casos activos de Covid entre los salmantinos, 14.714 exactamente a 7 de julio. Su máximo de la pandemia habían sido los 13.200 a la vez de enero cuando la explosión por la Navidad y ahora se ha superado esa cima: estamos con más casos activos que nunca en pandemia.
El resultado se ha trasladado al semáforo, donde el naranja empieza a cobrar protagonismo como hacía semanas. De momento, ya hay dos indicadores en nivel alto de riesgo y uno que lo roza. Se trata de la incidencia a 7 días en mayores de 65 años, que está en 845, mientras la de 14 días alcanza los 1.440 casos por 100.000 habitantes y está en puertas del nivel alto de riesgo (1.500); es un nivel muy parecido al de su pico en mayo por la sexta ola.
También en riesgo alto está la ocupación de camas hospitalarias, superando el 10% con enfermos de o con coronavirus. Precisamente el Hospital ha visto crecer la ocupación con enfermos Covid, con 89 ingresados en planta y otros tres en UCI, nivel que no se veía desde hace meses: supera el pico de mayo por la sexta ola y se acerca a los números de la ola posterior a la Navidad. Al menos, la cifra de enfermos críticos es baja.
La evolución de la cifra dependerá de muchos factores. Las autoridades han vuelto a recomendar el uso "responsable" de mascarillas, en interiores o para personas vulnerables, pero también si nos vemos en aglomeraciones o con mucho contacto social. De momento, eso no ha frenado el incremento de casos, alimentados por una contagiosidad alta.
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








