Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
Fallece Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel que sufrió un disparo en Santovenia
La familia ha decidido donar los órganos
El teniente coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido este martes debido al disparo en la cabeza que sufrió el pasado viernes en la localidad vallisoletana de Santovenia. Casado, de 50 años, llevaba 22 años en la unidad de élite y ha vivido todo tipo de situaciones. El delincuente que le disparó, el 'Chiqui', ya entró en prisión provisional tras entregarse el mismo viernes, sobre las 14:00 horas. La familia ha decidido donar los órganos.
El disparo que le atravesó el casco, fue a ciegas y con la puerta cerrada. Debido a esto sufrió heridas "irreversibles e incompatibles con la vida", según se supo este pasado martes. La familia, no ha querido dar estos días ningún dato más sobre el estado de salud del teniente, debido a la situación que ha estado atravesando.
Natural de Vitoria, llegó a Valladolid desde Madrid para meterse de lleno en la operación de Santovenia de Pisuerga. Estuvo especializado en el GAR (Grupo de Acción Rural) y posteriormente en la UEI (Unidad Especial de Intervención), a la cual pertenecía.
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte








