Los lunes y miércoles se ofrecen recorridos guiados, con una nueva propuesta sobre monumentos funerarios
Adiós a las consultas por la tarde en los centros de salud: Urgencias como alternativa
En caso de necesitar atención sanitaria después de la mañana se podrá acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en San Juan
La Gerencia de Atención Primaria ha vuelto a autorizar que los centros de salud de Salamanca cierren todas las tardes a partir de este 1 de julio y hata el 15 de septiembre, después de que así lo propusieran sus profesionales, en una 'consulta' planteada por la dirección para organizar las vacaiones de los profesionales durante la época estival.
Así, todo aquel salmantino o 'visitante' que necesite atención de un médico de Primaria entre las 15.00 y las 20.00 horas durante estos dos meses y medio no tendrán más opción que acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en San Juan, ubicado en la calle Valencia cuyas plantillas "no se reforzarán" teniendo en cuenta la "baja" demanda de años anteriores.

Cabe destacar que ya en 2020 y 2021, durante la pandemia, se reforzó el personal profesional con un equipo más que también hace guardias. Aún con todo, desde la Gerencia de Atención Primaria aseguran que no se descarta el refuerzo en caso de ser necesario.
No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida en la que se procede al cierre vespertino en julio, agosto y septiembre "por razones organizativas".
Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas en Nochebuena y Navidad, según la Aemet, que prevé heladas y máximas de 5 grados en la capital
El Ayuntamiento organizó, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un total de 5.743 actividades
También se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación para 2026, que tendrá como uno de sus ejes principales el V Centenario de la Escuela de Salamanca








