El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
'Verano se escribe con Blues' y el cine al aire libre: la programación de verano de la Red de Bibliotecas Municipales
Continuarán las exposiciones bibliográficas que se programan a lo largo de todo el año
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Cultura, oferta en una edición más una variada programación de actividades en la Red de Bibliotecas Municipales durante los meses de julio y agosto con el fin de "seguir ofreciendo a los usuarios una alternativa de ocio y formación durante el periodo estival". La inversión asciende a 14.695 euros.
El festival 'Verano se escribe con Blues', que este año alcanza su sexta edición, regresará por las noches a la plaza de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester con más fuerza que nunca, con nuevos grupos nacionales, diferentes estilos y géneros para amenizar las noches de los días 7 de julio con The Hateful Three Feat. Lara Vizuete; 21 de julio con Betta y The Groovers; 4 de agosto con Itzíar Yagüe Quartet, y el 18 de agosto con Quique Gómez y Curro Serrano Trío.
Otra de las grandes apuestas de la programación será el ya consolidado y con gran acogida cine al aire libre en la plaza de la Torrente Ballester, este año bajo el título 'Queridísimos torpes', que hará un homenaje a estos entrañables y disparatados cómicos con la proyección de las ocho películas 'Día de Fiesta'; 'El Alucinante Mundo de Norman'; 'El Hombre Mosca'; 'El Profesor Chiflado'; 'Los Croods, una Nueva Era'; 'Ed Wood'; 'El Quinteto de la Muerte', y 'La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón'.
Además, continuarán hasta septiembre las actividades que acogen las bibliotecas municipales a lo largo de todo el año como las exposiciones bibliográficas, el servicio de préstamo de libros y audiolibros, películas online y talleres.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








