La modernización del espacio, clave para la feria Salamaq, reduce el consumo energético e incorpora digitalización de vanguardia y mejoras en el bienestar animal
A una semana para presentar el aval, esta es la "crítica" situación del CB Tormes
La primera plantilla del club charro necesita 40.000 euros en menos de siete días
El pasado 21 de junio, el CB Tormes llegó a la cifra de 200 abonados de cara a la próxima temporada. 200 personas que creen en un proyecto sobre el que se lleva trabajando desde el mismo momento en el que se consiguió el ascenso a LEB Plata sobre la pista, pero que necesita unos requisitos económicos fuera de esta para poder hacerse patente. Esos requisitos han de llegar antes del 1 de julio, es decir, tan solo queda una semana y esta es la situación en la que se encuentran ahora mismos los salmantinos.
Teniendo en cuenta que se requiere un aval de 54.000 euros , más la inscripción en LEB Plata que asciende a 17.000; el contexto es más que "crítico". Para hacer una comparación, en liga EBA, el aval es de 8.000 euros, mientras que la inscripción se reduce a los 1.000. A todo ello se suma, la disposición del club de crear un equipo medianamente competitivo, lo que supone una cantidad aproximada de 200.000 euros.
Se ha de tener en cuenta que si el equipo renunciase a su plaza en LEB Plata, no tendría los derechos federativos para competir en EBA y, en consecuencia, debería conseguir un equipo con el que ?permutar? una plaza para poder salir en esta Liga ya que, si no es así, se vería abocado a bajar hasta Primera división Nacional.
Así, con fecha 23 de junio, el club ha notificado lo siguiente: "Las malas noticias llegan al hablar de un posible copatrocinador, ya que no se ha logrado encontrar de momento ninguna empresa (o empresas) que cubran esos 40.000 euros que faltan para completar mínimamente el presupuesto. Sin esa cantidad, el CB Tormes no se atreve a pagar una inscripción que les obligue a jugar en Plata sin la seguridad de poder hacer frente a los gastos que un equipo de esta categoría conlleva.
Cabe recordar que además de la campaña de socios, el club puso en marcha la iniciativa '50 de 1000', ofreciendo un cartel en el pabellón de Würzburg durante los partidos, la presencia de la empresa en sus redes sociales y web/app, publicidad en las retransmisiones de los encuentros y 10 abonos de manera gratuita. Además, esta ayuda está reconocida como un patrocinio deportivo, que desgrava una cantidad cercana al 40%.
Los criadores aseguran que el sector atraviesa su mejor momento tras la pandemia por el aumento de festejos, y el interés de una nueva generación de aficionados
La organización agraria urge a Junta y Gobierno medidas extraordinarias tras unas pérdidas que en algunos cultivos alcanzan el 100 por ciento
Una sentencia del TSJCyL anula parcialmente la modificación urbanística aprobada en Puente del Congosto








