El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
La exposición internacional del fotógrafo estadounidense Lee Friedlander llega al DA2 como reflejo de la "cotidianidad"
Una exposición donde queda reflejado el interés por la cotidianidad y las relaciones sociales, la propuesta lleva al espectador a reflexionar sobre la obra de Friedlande.
El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca alberga hasta el 25 de septiembre una exposición antológica sobre la obra del fotógrafo estadounidense Lee Friedlander, una propuesta presente en el espacio expositivo de la mano de la Fundación Mapfre.
Así, con esta iniciativa que ha pasado previamente por Madrid, Barcelona o Berlín, el Ayuntamiento de Salamanca suma a sus propuestas culturales de este verano la posibilidad de acercarse a 315 imágenes seleccionadas del artista norteamericano.
La exposición sobre "unos de los artistas fundamentales el siglo XX", según sus organizadores, se enmarca dentro de los actos de celebración del vigésimo aniversario de la celebración en Salamanca de la Capitalidad Cultural Europea, que tuvo lugar en 2002, momento en el que también abrió sus puertas el DA2.
En una exposición donde queda reflejado el interés por la cotidianidad y las relaciones sociales, la propuesta lleva al espectador a reflexionar sobre la obra de Friedlander, un hombre caracterizado por hacer uso de su cámara casi de manera compulsiva, pero quien luego opta por llevar al papel o a la publicación solo "un pequeño grupo selecto" de todo lo que recoge con su objetivo, ha explicado Carlos Gollonet, comisario de la muestra.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único







