Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'
La jornada sobre ciencia e investigación del Festival 'Salamanca, Lenguaje Universal de Cultura': dónde y cuándo
La entrada para los actos es libre hasta completar el aforo.
Mañana continúa el Festival ‘SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura’, organizado por el Ayuntamiento, con una jornada dedicada a la ciencia y a la investigación. Los actos darán comienzo a las doce y media de la mañana con ‘Clowntifics’, un espectáculo de clown educativo recomendado para niños a partir de cuatro años, a cargo de Big Van Ciencia, en el cual los niños y niñas se convierten en auténticos investigadores, a la vez que aprenden contenido científico.
A las seis de la tarde tendrá lugar el encuentro divulgativo ‘Dos salmantinas en lenguaje de ciencia. Viaje del ADN hacia la curación de la leucemia’, protagonizado por la doctora Dolores Caballero y la investigadora Helena González Burón. Un encuentro muy charro y femenino para dar a conocer los mecanismos de la producción del cáncer, los estudios genéticos y los tratamientos actuales de la leucemia y los linfomas, donde los trasplantes y las terapias con células CAR-T han hecho de Salamanca una ciudad de referencia, entre las mejores de España.

Inmediatamente después del encuentro divulgativo, los asistentes podrán disfrutar de ‘Monólogos científicos’, un espectáculo teatral lleno de ciencia y humor.
¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirada? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables?
El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas







