Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
La UPSA premia los mejores proyectos de impacto social e innovación tecnológica de escolares y ONG de Salamanca
La iniciativa busca promover el talento y la creatividad de innovación social de los menores
La Universidad Pontificia de Salamanca ha premiado a los mejores proyectos de innovación social y tecnológica elaborados por colegios, institutos y ONG de Salamanca. En ellos se engloban los proyectos de innovación social ‘Talen Junior’ y los mejores trabajos ‘Talento Accesible’, por los productos y servicios realizados en diferentes ONG para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Según señaló la universidad en un comunicado, la iniciativa “busca promover el talento y la creatividad de innovación social de los menores y de las distintas organizaciones y fomentar así la transferencia de conocimiento”. Esta nueva edición ha contado con la colaboración de Unicaja Banco, que premió cada proyecto ‘Talent Junior’, y con la Cátedra ‘Finanzas Sostenibles’ de MAPFRE, que fue la encargada de reconocer los trabajos presentados en la convocatoria ‘Talento Accesible’.
El vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro, calificó de “excelente” la participación de los estudiantes y las entidades participantes en esta convocatoria. Por su parte, el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, expresó su agradecimiento por formar parte de esta iniciativa “que promueve ideas de mejora de vida de las personas”. Además, el economista jefe de MAPFRE, Alberto Matellán, recordó “la importancia del aspecto social -más que medioambiental-en la Cátedra Finanzas Sostenibles” que actualmente se imparte gracias a la colaboración entre MAPFRE y la UPSA.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática







