La joven, alumna del Claudio Moyano y que realizó la prueba en el campus de Zamora de la USAL, ha alcanzado un 13,9 sobre 14 y planea estudiar Biomedicina en Madrid
Un grupo de 41 ucranianos llegados a Salamanca empieza a estudiar español en la UPSA
En esta primera jornada se han formado dos grupos, aunque está prevista la llegada de más interesados en los próximos días.
La Universidad Pontificia de Salamanca ha recibido este martes a 41 ciudadanos ucranianos residentes en Salamanca, inscritos hasta el momento en los cursos intensivos de español gratuitos ofertados por la institución académica para "colaborar en su integración e inserción laboral en las mejores condiciones idiomáticas posibles", según han explicado desde la institución académica.
De esta forma, en esta primera jornada se han formado dos grupos, aunque está prevista la llegada de más interesados en los próximos días. Estos cursos de Español para Extranjeros están impartidos por profesorado del Servicio de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad y se desarrollarán hasta el próximo 24 de junio.
La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha dado la bienvenida a los inmigrantes procedentes de Ucrania que han llegado a Salamanca huyendo de la invasión rusa. "Estamos muy tristes por la situación de su país y rezamos para que la situación se acabe cuanto antes. Salamanca es una ciudad acogedora, y aunque sabemos que no están en su casa, queremos que se sientan acogidos y estamos encantados de ayudarles", ha afirmado.
La rectora ha estado acompañada por el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, y por el alumno ucraniano Oleksii Mirza, quien estudia español desde hace nueve meses en la UPSA y ha ayudado como traductor de sus compatriotas.
Este curso intensivo de español se impartirá de lunes a viernes, dos horas al día, y contará con contenidos audiovisuales prácticos para que los asistentes puedan desenvolverse en situaciones cotidianas como el acceso al mercado laboral o a estudios universitarios.
Estos dos grupos de ucranianos, de entre los 17 y 64 años, han recibido materiales de aprendizaje con una metodología muy práctica y sencilla.
La UPSA ampliará los cursos a todas las personas ucranianas recientemente llegadas de su país que deseen aprender español, según los requerimientos y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.
El Grupo de investigación GRIAL participa en el proyecto internacional AIM-PRO enfocado a la alfabetización en IA y destrezas digitales
La octava promoción de UNIdiVERSITAS recibe sus diplomas tras un año de formación, prácticas en empresas y desarrollo de competencias
El Estudio salmantino obtiene un resultado positivo tras aumentar la competencia, ya que este año se han incorporado diez universidades españolas a la clasificación







