El Consejo de Gobierno ha aprobado esta subvención destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la FICUS durante el ejercicio 2026
Ana Pastor: "La Constitución es de todos y si queremos cambiarla tenemos que ponernos de acuerdo"
La presidenta del Congreso ha visitado Salamanca, donde ha abogado por el consenso entre todos los políticos para abordar la reforma de la Carta Magna
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha abogado por "tomar buena nota de los padres de la Constitución" y adoptar cualquiera modificación de la Carta Magna "con el mayor acuerdo posible" ahora que "se está hablando de cambios" en su articulado. En su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha impartido la conferencia 'Constitución y democracia en España', la presidenta ha señalado que su responsabilidad en la Cámara Baja le lleva a realizar "comentarios" que "tienen que ser lo más equilibrados posibles".
En esa línea, ha insistido en que los políticos tienen que "entenderse" en el caso de modificar la Constitución y, para ello, ha defendido que tomen como "ejemplo" a los padres del documento aprobado en 1978, cuando "personas que venían desde puntos tan distintos y tan distantes fueron capaces de ponerse de acuerdo". Por ello, durante su encuentro con los medios en Salamanca, Ana Pastor ha insistido en que actualmente la sociedad es partícipe de "una democracia consolidada" y, por tanto, "ahora es mucho más fácil ponerse de acuerdo".
"La Constitución es de todos y es para todos, y por lo tanto si queremos cambiarla, tenemos que ponernos de acuerdo", ha apostillado la presidenta del Congreso de los Diputados en su visita a Salamanca.
Finalmente, sobre la última decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo a los líderes independentistas, la presidenta del Parlamento ha evitado hacer declaraciones al respecto y se ha ceñido, para ello, a la "división de poderes" entre lo legislativo y lo judicial.
Con una inversión de 790.000 euros, la Universidad de Salamanca y el Centro del Cáncer consolidan cuatro proyectos estratégicos de vanguardia
La Universidad alumbra el proyecto 'Luz y Taquígrafos' parar estudiar los debates sobre temas como la configuración del Estado, la lengua o la posición de la mujer
Esta celebración se suma al largo recorrido histórico de la Universidad de Salamanca







