El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Fuera y dentro el campo, Unionistas quiere seguir creciendo: el último partido de la temporada en el Reina Sofía frente al Calahorra
Luis Ayllón cuenta con la disponibilidad de todos sus jugadores a excepción de Antonio Marín, pese a que entra en convocatoria. La ambición está por las nubes, pues mientras que fuera del campo ya se ha dejado claro que Unionistas no quiere tener ni límites ni techos, ahora toca hacerlo sobre el terreno.
Unionistas quiere más y, lo mejor, puede todavía más. Esa ambición y ganas de crecer, de una manera más o menos jutificable, han salido a relucir esta semana en el plano exterior al terreno de juego. La falta de un campo de césped natural municipal en Salamanca, esa que presume de querer ser Ciudad Europea del Deporte, y la negativa en primera instancia por parte del Ayuntamiento a efectuar tal obra, hicieron saltar todas las alarmas y acrecentar más si cabe, tal intención de prosperar, antes o después, pero al menos tener los medios y las herramientas para ello. Así, tras varias reuniones las partes se han 'apaciguado' y Unionistas tiene una solución dentro de la propuesta marcada por la concejalía de Deportes. Tal vía se pondrá en oídos de los socios, que a la espera de un comunicado durante toda la semana, tendrán que esperar hasta las 10:30 de este sábado.
Un día que se recordará dentro del camino recorrido hasta el momento por Unionistas y que se espera continúe de la mano, al menos hasta el final de temporada, de sus actuales directivos y presidente. Sobre la mesa se expondrán las condiciones sobre las que trabajará el club a partir de ahora y la viabilidad económica que tendrá para ello. Aspecto que deberá ser aprobado por sus socios en el que se espera un lleno. Con el aforo limitado, la gran mayoría no les queda otro remedio que seguirlo de manera online en directo o a través de los medios de comunicación.
Eso será por la mañana. Por la tarde y antes de las 20:30, la Federación de Peñas de Unionistas ha organizado un corteo desde la Plaza Mayor hasta el bar Guinaldo con la intención de armar jaleo por las principales calles de la ciudad, de hecho, comenzando en la fachada del Ayuntamiento. Esto será a las 17:30 con tiempo de sobra para el encuentro que se disputará a las 20:30 tras el cambio de horario impuesto por la RFEF con motivo de la ola de calor prevista en toda la península durante el fin de semana.
¿Y qué hay del encuentro? Unionistas no depende de sí mismo para entrar en puestos de play off, pero si ya los resultados le han acompañado una jornada, porque no en otra y, además, sabiendo del enfrentamiento directo entre el CD Badajoz y la UD Logroñés. Asimismo, otro de sus rivales directos, el Rayo Majadahonda, se medirá al ya descendido Zamora CF. Con todo y con ello, no se debe olvidar al Real Unión de Irún con tan solo un punto menos que los de Luis Ayllón y que sumarán tres puntos de manera directa por su partido correspondiente frente al Extremadura. Sí, pueden pasar muchas cosas, pero como el míster apuntaba en rueda de prensa, a Unionistas solo le vale para mirar hacia otros campos su victoria ante el CD Calahorra en el Reina Sofía.
Los riojanos, pese a estar la mayor parte de la primera vuelta en la zona más baja y peligrosa de la tabla, han cuajado una gran segunda vuelta. Tal ha sido esta parte de la temporada que han llegado a rozar con los dedos los cinco primeros puestos y matemáticamente todavía cuentan con posibilidades. Tienen 52 puntos y están a cuatro, tanto del play off como del sexto puesto que marca la presencia en Copa del Rey. Así ha analizado en la previa el encuentro Luis Ayllón al CD Calahorra:
"Va a venir a competir bien. Es un equipo que maneja muy bien los tiempos de los partidos. Es un equipo que arriesga poco, que es muy vertical fuera y mucha pegada arriba con Soto. Tiene un equilibrio competitivo con o sin balón. Se siente cómodo con todas las fases del juego. No le importa esperar sin balón, pero cuando la tienen, cuentan con muchos registros para asociarse".
En relación a las bajas, Luis ha decidido meter en convocatoria a todos sus jugadores, aunque no contará con Antonio Marín, que un días más se ha tenido que enfrentar al margen del resto de sus compañeros.
El encuentro se disputa a las 20:30 este sábado 21 de mayo en el estadio Reina Sofía, en el que se espera sea su último encuentor con césped artificial, y estará dirigido por Rubén Ruiperez Mari?n, junto a Juan José Cordoba Carboneras y Alaiz Gutierrez Martino. Se podrá seguir en directo a través del minuto a minuto ofrecido por Tribuna de Salamanca.







