La deportista ha batido el récord de España de arrancada con 78 kilogramos y se ha quedado muy cerca de levantar 80 en su tercer intento.
Íñiguez su análisis y de lo que viene: "Hoy cumplía 100 partidos, me dicen a por 100 más y yo digo a por el 101"
El partido, la semifinal ante la Seu, las 'broncas' y sus razones.
Así vio el partido y habla de lo que viene el entrenador de Avenida. "Contento, más que en Gernika porque hemos tenido más continuidad. Nos ha faltado acierto en la segunda parte y de ideas claras delante hemos seguido defendiendo, cosa que no se hizo en Gernika. Es el camino, contento con el partido y a por la semifinal".
De su mensaje tras el partido de Gernika y de como lo recogió el equipo señala que por su parte "intento que las jugadoras deben reaccionar y uso mis medios, ellas lo entienden y sí me gustaría tener el mismo hambre que hace dos años y así cada partido. Sí he visto al equipo salir bien y estoy más contento con eso".
Sobre el ambiente apuntó que vio Würzburg "bien, de amarillo. Tampoco ha sido el día de más ambiente, la gente ha apoyado y contento como siempre" y apuntaba que su enfado casi al final del duelo fue porque "hay una jugadora que tiene que coger confianza y no la va a coger si la gente gesticula, si solo vamos a animar cuando vamos de 30, así mi abuela resucita y anima. Hay que animar cuando la jugadora lo necesita que ya bastante exijo yo y es lo que he pedido. Han sido 40 minutos trabajando del equipo, ganando de 30 todas han negado un saque de fondo a siete segundos del final y es lo que quiero que la gente valore. Si no entra un tiro que la gente la apoya porque esa jugadora puede ser muy importante en el play off y si lo que oye son murmullos y gestos no ayudamos al equipo y esto es una familia y por eso me he enfado. Los conozco y sé que son acérrimos y decirles que ese no es el camino, el camino es que sean el ejemplo de transmitir a los demás que hay que hacerd".
Sobre el rival en semifinales. "Va a ser duro y como ha sido siempre, están con confianza, jugaron bien con Zaragoza, han recuperado a Etxarri y a prepararlo bien. Es un viaje largo, no es cómodo y no es sencillo para recuperar. Al final La Seu son 12 horas de viaje, no se puede hacer el sábado. Por el camino entrenaremos y tenerlo todo previsto, hay que prevenir". ".
Quiero que como en la Copa el equipo vaya a más. "Sí es lo que me gustaría, que partido a partido fuésemos un poquito más, es la intención. Hemos rotado más en la segunda parte porque hay viaje y por eso pido que se vaya a más y pido más apoyo. Porque la gente está trabajando a tope".
Sobre la baja de Bella Alarie señala que no quiere poner excusas. "No trastoca mucho porque ahora no puedo poner excusas, están Emese, Fas, Noga ha reaccionado bien después de un tiempo muerto y me ha gustado su reacción y quiero esa Noga de después del tiempo muerto y que la gente la ayude por si la vamos a necesitar. Tenemos jugadoras si no tenemos problemas físicos Bella se va mañana porque va a un especialista y así quedarse más tranquila porque ha aparecido una cosita en el menisco y hay que ver si es algo antiguo, que lo parece".
Sus arengas o broncas en los tiempos muertos tienen explicación. "Me da igual, yo voy a seguir. Elijo los momentos, a veces no está mal ser emocional, a Noga la quiero como una hija y ella lo sabe, a mí me han echado broncas y espabilé y a veces no está mal que te digan enseñamé algo, sácame algo. Es deporte profesional y no creo que nadie quiera más a las jugadoras que yo. Sé que soy exigente y a Noga solo pido que lo intente como lo ha hecho al final que ha estado en la pista. Las jugadoras me conocen y saben por qué y para qué".
En la recta final se limita al próximo partido. "Yo hoy cumplía cien partidos en Liga Femenina y gente que se ha enterado me decía a por 100 más y yo les respondía, no, a por el 101. No tengo más en mi cabeza y a por eso tenemos que ir".







