La derrota ante Hozno Global Jairis le deja quinto y con poco margen de fallo si quiere aspirar a ascender posiciones; los de arriba no fallan
El césped del Reina Sofía, a debate en el pleno del Ayuntamiento: "Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta"
En la presentación de las nuevas instalaciones del Reina Sofía, García Carbayo aseguró que no se cambiaría el césped. Esta semana su discurso ha comenzado a cambiar y ante ello surgen multitud de opiniones. A debate, en el pleno.
El alcalde de Salamanca, García Carbayo, afirmó en los micrófonos de SER Deportivos Salamanca el pasado martes 5 de abril, que se estaba hablando y planteando la opción de cambiar el césped del Reina Sofía de artificial a natural como consecuencia de la obligatoriedad del mismo para continuar una temporada más en la Primera RFEF por parte de Unionistas de Salamanca. Tras ello, el Real Monterrey C.F. ha querido pronunciarse al respecto, pues desde hace 30 años este lleva siendo su campo, un campo que según consideran en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales han "cuidado" e incluso sobre el que han invertido dinero "en el año 2015".
El tema sigue estando presente. Es tema de debate, tanto entre los aficionados como entre los distintos partidos políticos, llegando al pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha dicho que apuestan por un uso intensivo del campo y por rentabilizar la inversión que se ha llevado a cabo y que si surgieran alternativas "y en eso probablemente este trabajando los representantes, sobre todo los más interesados, del club Unionistas, estaremos encantados de estudiarla y compartirla con el otro club".
Y continuaba respondido a la pregunta formulada por el PSOE de Salamanca: "La hierba natural es incompatible con un uso intensivo porque solo permite la celebración de un partido cada 15 días sin perjuicio de que se pueda entrenar esporádicamente en el mismo, la solución alternativa es complicada, pero nosotros estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta que se realice. La posición del ayuntamiento mientras no se ponga sobre la mesa una solución factible, es que seguimos opinando lo que hemos trasladado".








