La LF Endesa 2026/27 comenzará el 3 de octubre, la Copa de la Reina se disputará del 25 al 28 de marzo y los play off se alargarán más que nunca
Íñiguez da valor al esfuerzo de todas sus jugadoras y su capacidad de competir contra ellas mismas y el cansancio
En la rueda de prensa post partido Roberto Íñiguez analizó la situación de su equipo, de las lesionadas y de las que no están.
Valor a la victoria: "Hemos jugado serias, concentradas, menos el ratito despúes del descanso, pero hemos reaccionado rápido. En general, contento con el equipo y con el esfuerzo y la intensidad con el cansancio que llevan. Tenemos que ver el tema de descansos, descansar bien es tan importante como competir y entrenar bien. Ahora tenemos que dar tiempo a Mavi y a Ester para que trabajen y nos iremos para Gernilka después de comer y de entrenar".
Cómo está el equipo: "Hoy le han preguntado a Raquel Romo que de dónde sacamos la energía, que cómo es posible, pues planificación y hay una cosa muy importante que es el tema mental, el luchar contra el cansancio y una misma. Estamos reduciendo cargas de entreno para que las jugadoras puedan encontrarse en la pista y competir".
Las que no están y las lesionadas: "Hay una cosa clara, no estoy enfadado con las que no están, el otro día dije que hablaba de las que están porque estoy muy orgulloso de ellas. Cuando tengo que hablar de algo, hablo. Lo de Nogaye... tenía dos vías, una artroscopia y una vía conservadora sin tocar el meñisco, esta es la aconsejable, pero requiere tiempo. Ahora mismo, está en piscina y veremos. Fasoula... nos alarmamos, pero creo que espero que se quede en dos semanas más, siendo optimista".
¿Espera algo más del club? "Yo hablo con el club y tengo una teoría que el 95% tienen que ser con discreción, eso es un buen club. Sí hemos comentado cosas, pero es complicado fichar, pero sí que lo están intentando y gestionando el tema de Lou".
La actuación de Vera: "Es muy joven, tiene mucho futuro. Tiene buena cultura, buena cabeza y tiene muy buena educación deportiva. Ahora tiene que trabajar, pero contento, también por el resto de chicas de cantera. Creo que lo que vivió en Euroliga es algo que nunca va a olvidar".
La asamblea respalda la 'actualización' de las cuotas con el objetivo de garantizar estabilidad financiera y crecimiento del club
El club aprueba con más del 90% de apoyo una inversión de 55.000 euros y consolida su estabilidad económica y crecimiento en masa social
El Guijuelo afronta la 'final regional" ante el Palencia con la vista puesta en el ascenso a Segunda RFEF







