Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha
Adrián Moro y Verónica Sáchez se alzan con el primer puesto de la novena edición de la Legua Castellana
En esta edición se ha contado con la participació de más de 300 corredores y caminantes.
Organizada por el Ayuntamiento de Monleras y con la colaboración de la Asociación Cultural "Las Mestas", el Centro de Interpretación del Bajo Tormes y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado la novena edición de su Legua Castellana.
Como en ediciones anteriores destacar la enorme implicación y participación de los ciudadanos de Monleras ya que un muy alto porcentaje de los más de 350 inscritos en las distintas modalidades convocadas han sido participantes locales y familiares.
A las 9:30 se daba la salida a la carrera de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín que afrontaban los 700m de su recorrido por las calles del municipio.
Posteriormente, se celebró la carrera Infantil y Cadete, que sobre una distancia de 1.600m disputaron su carrera.
Ya a las 10:00, el Alcalde la localidad, Ángel Miguel Delgado, daba el pistoletazo de salida a los 133 participantes en la carrera competitiva, que sobre una distancia de 5.572m, una Legua Castellana, arrojaba los siguientes ganadores:
1º- Adrián Moro Sánchez, CD Armuña, 18:32
2º- Rubén Vicente Sánchez, At. Macotera, 18:40
3º- Héctor Rodríguez Sánchez, Independiente, 19:01
Y en categoría femenina:
1ª- Verónica Sánchez Romero, Vino de Toro, 21:18
2ª- Ester Rodríguez Sánchez, La Blanca, 22:26
3ª- Esther Cruz, Jov. At. Montcada, 23:03
A las 10:05 se daba también salida a los 114 caminantes que afrontaban también la distancia de la Legua Castellana y que disfrutaron de un agradable paseo con una excelente temperatura.
Al término de todas las pruebas se entregaron premios a los tres primeros hombres y mujeres en meta, así como a los primeros clasificados de las categorías convocadas. También se premió y valoró el esfuerzo del primer caminante en meta, así como a los tres primeros niños y niñas de las cinco categorías de menores convocadas. Además, se obsequió a los participantes más pequeños con una pulsera y se realizó un sorteo de regalos entre corredores y caminantes llegados a meta.
Toda la información, a un solo click.
La prueba, que reunió a 500 corredores, combinó deporte y concienciación sobre hábitos saludables mientras destinó su recaudación a proyectos solidarios
El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días







