Este recorrido propone un itinerario circular de 9,2 kilómetros por el corazón de la Sierra de Francia entre su privilegiado entorno natural y obras de arte
Villamayor recupera los caminos escolares seguros para que los niños puedan ir solos al 'cole'
Se pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre y habrá tres caminos diferenciados con varios puntos de encuentro.
El Ayuntamiento de Villamayor recuperará para el próximo curso los caminos escolares, una apuesta para fomentar la autonomía de los menores y que puedan ir solos al colegio de forma segura. Para ello, se han establecido tres itinerario alternativos con varios puntos de encuentro diferentes en los que se recogerá a los menores que quieran acudir de esta forma hasta el centro escolar. Durante todo el trayecto, los niños estarán acompañador por monitores.
La iniciativa, que regreserá el próximo mes de septiembre, cuenta con el denominado Camino Rojo, en el que se han establecido como puntos de encuentro el parque Tonucci, la rotonda Piedra Dorada y el pabellón para llegar a los colegios Ciudad de los Niños y Piedra de Arte. Por su parte, el Camino Azul recorrerá el centro de salud de la localidad, atrio de la Iglesia, plaza de España, plaza de la Constitución, colegio Piedra de Arte, urbanización Piedra Dorada y colegio Ciudad de los Niños.
Finalmente, también se ha establecido un Camino Amarillo desde la parada del autobús de la urbanización Las Canteras, la calle Peña Celestina, el colegio Ciudad de los Niños, el Pabellón y el colegio Piedra de Arte.
Además de fomentar la autonomía de los menores, el objetivo es que los que llegan en coche puedan utilizar estos puntos de encuentro y se eviten así las aglomeraciones de vehículos a la puerta de los colegios.
Las familias interesadas en esta iniciativa podrán apuntarse a través de la hoja de inscripción que facilitarán los centros escolares y elegir el punto de encuentro más conveniente. Además, para dar a conocer la propuesta, el Ayuntamiento ha convocado una reunión este jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Antonio Gamoneda.
La construcción de esta importante fortaleza comenzó en el siglo XII aunque no fue terminada hasta el siglo XIV gracias a los Téllez Meneses
Este espacio de la localidad de Valdelosa cuenta con rutas adaptadas y representa una alternativa de ocio para las asociaciones de personas con discapacidad
El programa Negocio Rural Salamanca regresa con iniciativas para vender y alquilar negocios en el medio rural, incluyendo una sala de despiece equipada en Sorihuela








