Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
Los cerezos en flor de Sotoserrano, espectaculares: Un 'estallido' que confirma la primavera
Durante varios meses, esta zona del sur de la provincia salmantina, cercana al Valle del Jerte, se convierte en un jardín que alegra la vista de lugareños y turistas.
Son sólo tres semanas lo que dura el espectáculo. Dependiendo del tiempo y el clima, del calor y las lluvias surge el fenómeno de la floración de los cerezos, una explosión de color blanco que inunda con un manto blanco el municipio salmantino de Sotoserrano, a tan solo 80 kilómetros de Salamanca.

Sin duda, un paisaje único. Una extensa superficie de árboles con sus ramas cuajadas de florecillas que son todo un festejo para los ojos. De hecho, la fiesta del cerezo en flor fue declarada en 2010 fiesta de Interés Turístico Nacional.

En opinión de los lugareños, el espectáculo verdadero culmina en junio con los arboles cargados de cerezas. Los matices de rojos dibujan entonces un paísaje mágico, con tonalidades que van del púrpura al rojo sangre en función de las variedades y el punto de maduración, un medio de vida para Sotoserrano que no deja indiferente a los turistas.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva







