Con un recorrido de algo más de seis kilómetros, el trayecto atraviesa el paisaje serrano en el que el agua, el bosque y el arte contemporáneo conviven en armonía
Fernando Simón realiza, con todas las medidas de seguridad, una breve visita a la provincia salmantina
Fernando Simón, dentro de su atareada agenda, coordinando la situación de alerta y emergencia sanitaria en estos momentos, ha hecho un hueco para visitar este municipio de Salamanca.
El coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha acudido en la noche de ayer a la zona arqueológica de Siega Verde dentro del municipio de Villar de la Yegua, en la provincia de Salamanca.
El citado yacimiento arqueológico de Siega Verde es patrimonio mundial desde el 1 de Agosto de 2010 como extensión de los yacimientos arqueológicos del Parque Arqueológico de Foz Côa y la cara más visible en cuanto a información del coronavirus se refiere ha querido, en uno de sus momentos de descanso, acudir a visitarlo.
Ha sido la propia página web del yacimiento la que lo ha anunciado en redes sociales y se ha mostrado orgullosa de la visita recibida: "Seguimos con las visitas nocturnas del mes de agosto. Hoy con la compañía de Fernando Simón, ¡gracias por tu visita! Animaos a disfrutar de los grabados paleolíticos en la noche y de forma segura".
Habitantes y veraneantes del municipio salmantino aseguran que el problema persiste desde 2025 y reclaman una solución definitiva ante la llegada de 'veraneantes'
Con capacidad para 400 personas, abre sus puertas este verano después de cuatro años de tramitación
La rehabilitación financiada con 50.000 euros de la Diputación mejora la accesibilidad e instalaciones del edificio, que pasa a denominarse Teatro Laureano Bordallo







