El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
Manifestación contra la mina de uranio de Retortillo el próximo 24 de febrero en Salamanca
El portavoz de la Coordinadora No a la Mina de Uranio, Felipe Yuste, ha invitado a toda la ciudadanía y a los diferentes colectivos para que manifiesten su oposición en el evento.
La Coordinadora No a la Mina de Uranio ha presentado la manifestación que se desarrollará el próximo 24 de febrero de 2018 "para decir no a Berkeley, a las políticas de la Junta de Castilla y León y al apoyo de políticos que permiten que este proyecto siga adelante".
El portavoz de la Coordinadora, Felipe Yuste, ha invitado a toda la ciudadanía y a los diferentes colectivos para que manifiesten su oposición en el evento.
Recorrido de la manifestación
La manifestación saldrá de la plaza de la Constitución, irá por Gran Vía, avenida Mirat, puerta Zamora, calle Zamora y terminará en la Plaza Mayor, donde leerán un manifiesto explicando las razones de la oposición a la mina de uranio.
Próximas actividades de la Coordinadora
Jueves 25 de enero
19:30 Cortometraje en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, con el título "Cuidados de la vida. Uranio, un negocio peligros para la salud de las personas".
Sábado, 27 de enero
19:00 Conferencia sobre Salud Pública y Gas Radón.
Jueves, 1 de marzo
19:30 Isabel Álvarez ofrecerá la conferencia "Cuidados de la vida. Redes de agricultura sostenida por la comunidad. Agroecología, una manera de ser y producir".
Sábado, 10 de marzo
Conferencia sobre "Efecto de los metales pesados en la ganadería".
Por su parte, Genara Moro Tapia, ha asegurado que “la prensa escrita no informa” sobre la querella sobreseída que interpuso la multinacional australiana contra el bloguero Jesús Cruz por injurias sobre la mina de uranio.
Si quieres ver la noticia sobre la querella a Jesús Cruz hac clic aquí.
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño
El cierre afecta a la DSA-191 en Candelario, por hielo y dentro de las 14 carreteras secundarias afectadas por la nieve y el hielo







