Alberto Bravo Martín revisa la figura del X duque de Béjar en una conferencia sobre historia, guerra y mito
Manifestación contra la mina de uranio de Retortillo el próximo 24 de febrero en Salamanca
El portavoz de la Coordinadora No a la Mina de Uranio, Felipe Yuste, ha invitado a toda la ciudadanía y a los diferentes colectivos para que manifiesten su oposición en el evento.
La Coordinadora No a la Mina de Uranio ha presentado la manifestación que se desarrollará el próximo 24 de febrero de 2018 "para decir no a Berkeley, a las políticas de la Junta de Castilla y León y al apoyo de políticos que permiten que este proyecto siga adelante".
El portavoz de la Coordinadora, Felipe Yuste, ha invitado a toda la ciudadanía y a los diferentes colectivos para que manifiesten su oposición en el evento.
Recorrido de la manifestación
La manifestación saldrá de la plaza de la Constitución, irá por Gran Vía, avenida Mirat, puerta Zamora, calle Zamora y terminará en la Plaza Mayor, donde leerán un manifiesto explicando las razones de la oposición a la mina de uranio.
Próximas actividades de la Coordinadora
Jueves 25 de enero
19:30 Cortometraje en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, con el título "Cuidados de la vida. Uranio, un negocio peligros para la salud de las personas".
Sábado, 27 de enero
19:00 Conferencia sobre Salud Pública y Gas Radón.
Jueves, 1 de marzo
19:30 Isabel Álvarez ofrecerá la conferencia "Cuidados de la vida. Redes de agricultura sostenida por la comunidad. Agroecología, una manera de ser y producir".
Sábado, 10 de marzo
Conferencia sobre "Efecto de los metales pesados en la ganadería".
Por su parte, Genara Moro Tapia, ha asegurado que “la prensa escrita no informa” sobre la querella sobreseída que interpuso la multinacional australiana contra el bloguero Jesús Cruz por injurias sobre la mina de uranio.
Si quieres ver la noticia sobre la querella a Jesús Cruz hac clic aquí.
El Ayuntamiento habilitará bolsas de empleo para obras y mantenimiento, limpieza viaria del municipio y tareas en parques y jardines
Los populares destacan inversiones, mejoras en servicios y atención directa en Valdelamatanza frente a unas críticas que consideran "sin fundamento"
El Ayuntamiento de la localidad aplaude la "próxima reapertura" del negocio, dado que el turismo en el pueblo "está viviendo un momento muy especial"







