La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
El IES Ramón Olleros de Béjar, vencedor de uno de los premios de Acción Magistral 2019
El instituto bejarano se lleva el galardón por su recreación histórica de la primera vuelta al mundo.
El proyecto 'Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo', elaborado por el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar, se ha llevado uno de los Premios a la Acción Magistral 2019, otorgado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y el BBVA. De esta forma, el proyecto del instituto bejarajo es uno de los 23 proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y asociaciones de padres y madres (AMPAS) reconocidos en estos galardones.
Los proyectos galardonados proceden de centros escolares de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón. Estos proyectos se plantean objetivos muy variados que van desde el fomento del compañerismo hasta la promoción de la sostenibilidad, el uso educativo de las nuevas tecnologías o el aprendizaje colaborativo.
La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades --Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado--. Los galardones se entregarán el 21 de septiembre en el marco del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja.
En concreto, el proyecto del centro educativo de la ciudad textil se enmarca en la categoría de Centro Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo







