El Ayuntamiento ha celebrado un pleno donde ha dado cuenta de la liquidación positiva del Presupuesto 2025
La nieve obliga a usar cadenas en la subida a la Peña de Francia
La DGT, además, ha prohibido el tráfico de camiones y articulados en la zona.
Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas mantienen cortadas al tráfico rodado un total de cinco carreteras a su paso por Castilla y León, donde se necesitan cadenas para circular por otros cuatro tramos de carreteras, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico este martes, 5 de febrero.
En concreto, en la provincia salmantina es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la SA-203 en El Cabaco, la subida a la Peña de Francia. Además, en esta misma vía está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses en ambos sentidos. Igualmente, se mantiene cerrada al tráfico de forma permanente por invierno la carretera de El Travieso, la SA-191 en Candelario.
Por su parte, en el resto de Castilla y León las carreteras intransitables son la BU-570 en el puerto de Estacas de Trueba, la BU-572 en el alto de Portillo de Lunada, y la BU-570 en el Portillo de la Sía, en la provincia de Burgos, y la LE-491 en Vega de Viejos y la LE-233 en Besande, en la provincia de León. Además, se necesitan cadenas o neumáticos de invierno para circular por la LE-473 en Geras, LE-164 en Puente de Domingo Florez, y LE-333 en Puebla de Lillo.
La formación leonesista ha denunciado tres años de inacción pese a una resolución aprobada en las Cortes
Habrá siete locales electorales con 17 mesas, para las que se han designado a 153 personas entre titulares y suplentes
La peña 'Puerta del Desencierro' ha celebrado su homenaje anual a los 'porteros mayores' y a la pregonera







