Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
El Ayuntamiento aprueba la iniciativa de Cs Santa Marta para adelantar la edad de jubilación de los policías locales
El portavoz municipal de Cs cree que bajar la edad de jubilación de la Policía Local es una 'reivindicación necesaria' que afectaría a dos agentes en Santa Marta.
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Santa Marta de Tormes, Jesús Martín, ha celebrado que el Ayuntamiento haya aprobado, por unanimidad, la iniciativa de la formación liberal para "agilizar los trámites que permitan la jubilación anticipada de los policías locales".
En este sentido, Martín ha señalado que "este sistema de jubilación anticipada ya se aplica a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Ertzaintza por la peligrosidad, toxicidad y nocturnidad del trabajo que desempeñan".
Por eso, Martín ha querido hacer hincapié en que para Cs Santa Marta "bajar la edad de jubilación de los policías locales es una reivindicación necesaria" que afectaría concretamente, y según ha indicado, "a dos agentes de nuestro municipio".
En definitiva y durante su intervención en el Pleno, Martín ha instado al Consistorio a "iniciar los trámites necesarios para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local" ya que "pese a que el Gobierno central lo tiene parado desde hace dos años en el Ministerio de Hacienda, también es una competencia municipal", ha zanjado.
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño







