Catedrática de Farmacología y jubilada, recibió el diagnóstico en 2023 y desde entonces convive con la enfermedad manteniendo su actividad diaria: "Hago lo mismo que hacía, pero más lentamente"
La fuente de Puerta Zamora se ilumina este lunes de color verde con motivo del Día Mundial del Esófago de Barret
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca muestra su apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familias.
Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color verde este lunes la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial del Esófago de Barret e incluirá en los paneles luminosos el mensaje ‘Apaga tu ardor’.
Esta iniciativa, a petición de la Asociación de Esófago de Barret de Salamanca (ASENBAR), se enmarca dentro del compromiso que mantiene el Consistorio salmantino para apoyar la labor de las asociaciones y grupos de ayuda mutua en beneficio de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.
El Esófago de Barret es un trastorno en el que el revestimiento del esófago sufre un daño por el ácido gástrico. Se estima que un 3 por ciento de la población española puede sufrir esta enfermedad y en Salamanca puede afectar a unas 8.000 personas.
Los salmantinos abarrotaron una Aldehuela que demostró su potencial como epicentro musical
El Mercado Colombino del V Centenario de la Escuela de Salamanca abre con 150 puestos, teatro, música y ambientación histórica en plena celebración de San Juan de Sahagún
La ciudad celebra la víspera de su patrón con la eucaristía en San Juan de Sahagún y el gesto institucional del Ayuntamiento, en una jornada marcada por la devoción y el recuerdo







