La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Sanidad aumentará un 30% las ayudas a desplazamiento de pacientes, el 22% en alojamiento y el 20% en manutención
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha garantizado que el Gobierno hará un "esfuerzo añadido" para actualizar las cuantías dado el incremento de los precios.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado que la próxima semana se publicará la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) mediante la que se incrementará en un 30 por ciento las ayudas destinadas a compensar los gastos de desplazamiento de pacientes y acompañantes, un 22 por ciento las de alojamiento y un 20 por ciento las de manutención.
Vázquez ha respondido de este modo a una pregunta formulada ante el Pleno por el procurador de Soria Ya Juan Antonio Palomar que ha reclamado que haya equidad en el acceso a los servicios públicos como la Sanidad, al tiempo que ha reclamado que se mejoren estas ayudas.
Ante esta reclamación, el consejero ha garantizado que el Gobierno hará un "esfuerzo añadido" para actualizar las cuantías dado el incremento de los precios. Así, si en 2019 estas ayudas supusieron un coste de más de dos millones de euros, ahora se llegará hasta los 2,8 millones.
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados







