Por su parte, Gracia Sánchez señala que "la sociedad tenía una deuda con aquellas mujeres que tanto dieron y tan poco recibieron"
Así ha sido la entrega de los juguetes donados por clientes y empleados de El Corte Inglés a Cruz Roja
El objetivo de la campaña es que los niños y niñas de familias con dificultades económicas de Salamanca y provincia puedan tener juguetes esta Navidad.
El Corte Inglés de Salamanca ha entregado esta mañana a Cruz Roja los juguetes recogidos durante la campaña 'Sus derechos en juego', organizada por Cruz Roja y en la que han colaborado los clientes de El Corte Inglés donando juguetes a lo largo del mes de diciembre.
También ha contribuido con esta iniciativa el Grupo de Empleados El Corte Inglés (GECI), que ha puesto en marcha una iniciativa gracias a la cual se han recogido un centenar de donaciones de juguetes nuevos entre los empleados de El Corte Inglés de Salamanca.
El objetivo de ambas campañas es que los niños y niñas de familias con dificultades económicas de Salamanca y provincia puedan tener juguetes esta Navidad. Los juguetes debían ser no bélicos y no sexistas, con el fin de promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores. En la Navidad pasada, más de 900 menores se beneficiaron de los juguetes recogidos durante la Campaña.
A la entrega de los juguetes han acudido, por parte de Cruz Roja Salamanca, su Vicepresidenta Provincial, Elena Borrego y la Coordinadora Técnica de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Mireia Sánchez. Por parte de El Corte Inglés de Salamanca ha asistido el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Adrián Rodríguez, y la Delegada del GECI en Salamanca, Eva Mª Montiel.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes. Prueba de ello es que El Corte Inglés apoya de forma constante a Cruz Roja Española en eventos, torneos, e iniciativas que se organizan durante todo el año para impulsar y fomentar en la sociedad la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia.
La hematóloga María Victoria Mateos y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuario en un homenaje este año al papel de la mujer "en su más amplio sentido"
La subdelegada destaca la labor de las personas, instituciones y asociaciones que trabajan en el centro: "una labor callada y altruista de ayudar al recluso y prepararle para su salida de la cárcel"
Ubicado en el Sector del Marín, estará destinado a la atención, acompañamiento y prestación de servicios a pacientes oncológicos y sus familias







